La garantía de una marca se demuestra con el tiempo. JOSPER fabrica desde hace más de 45 años, tiene más de 25.000 clientes (100% made in Spain) y está presente en más de 80 países en los 5 continentes. JOSPER puede dar cobertura en Servicio Técnico y de Chef consultor por todo el mundo y las imitaciones que últimamente han aparecido en el mercado no sólo no pueden imitar esto sino muchos más puntos que os vamos a explicar en este espacio. Lo único que han podido copiar es la parte exterior, que es la más fácil y económica, para así poder confundir al cliente.
En las copias se utiliza, en el interior del horno, hierros ferríticos que no proporcionan la respuesta calorífica deseada; pueden cocer el producto y no brasearlo. Trabajan a mucha menor temperatura que un JOSPER, dando peor resultado en el braseado. Además, atención a los siguientes puntos:

1 – IMITACIONES: Aleaciones y fundiciones de baja calidad y más económicas. Consecuencias: Fisuras y rotura del marco del horno en pocos meses.

imi1

HORNO JOSPER : Utilización de aceros refractarios de altísima calidad, formulados por y para JOSPER desde 1969. Esto permite garantizar que el horno pueda trabajar continuamente a una media de entre 300º y 350º adecuada para brasear el producto y no cocerlo.

imi2

2 -IMITADORES: Empleo de aceros ferríticos de baja calidad y más económicos. Consecuencias: Dilataciones excesivas y desiguales (aparición de tensiones en materiales), cambios en las estructuras moleculares del acero que afectan a la robustez del horno, rotura del horno en pocos meses.

imi3

HORNO JOSPER: Utiliza aleaciones de aceros de alta tecnología y componentes locales de la máxima calidad, consiguiendo un producto único en el mercado, fabricado por personal de ingeniería JOSPER.

imi10

 

 

3 – IMITADORES: Parte inferior del horno sin tolva ni registro. Consecuencias: Sin cierre hermético, es un horno muy difícil de controlar, con un consumo excesivo de carbón y con la entrada incontrolable de aire, generando llamas en el interior. Quema la superficie del producto y lo cuece sin brasearlo.

HORNO JOSPER: Dispone de tolva y registro de fundición, lo que permite el control absoluto de la entrada de aire a voluntad y, en consecuencia, un horno fácil de manejar, rápido, versátil, con menor consumo de carbón, con menor coste de operación y con un óptimo resultado en el braseado.

 

Por último conviene recordar que todos los certificados de calidad de JOSPER han sido obtenidos a través de ensayos en prestigiosos y solventes laboratorios independientes, con resultados demostrables, a diferencia de quien intenta copiar que, en caso de tener algún certificado, es auto-certificación.

La calidad se demuestra con el tiempo y únicamente JOSPER es la primera patente mundial de hornos de brasa. ¡No lo olvidéis!

horno1

 

 

 

Deja un comentario