Cursos de formación y demostraciones

En Panasa realizamos cursos de formación y demostraciones en vivo para nuestros clientes, explicándoles el funcionamiento profesional de las máquinas y ayudándoles a sacarles el máximo partido y rentabilidad a sus negocios.

Patrocinadores Escuela de Hostelería

Nuestro compromiso con la formación nos ha llevado a colaborar activamente con escuelas de hostelería, cediendo nuestras máquinas gratuitamente para que los alumnos puedan practicar y aprender con los mejores medios.

Consultoría y Formación específica

Colaboramos con IFYDA Consultores, una empresa dedicada a la formación formación específica en Sanidad y seguridad alimentaría, y la gestión de sistemas de calidad ISO, BRC, GLobal GAP, IFS y Q de Calidad Turística.

EMPRESAS ASOCIADAS Y COLABORADORAS

IFYDA CONSULTORES

Ifyda es una empresa especializada en Gestión de Seguridad e Higiene Alimentaria, ofreciendo entre otros servicios de consultoría y auditoría sanitaria, formación específica en Sanidad y seguridad alimentaría y gestión de los sistemas de calidad bajo las normas ISO 9001, ISO 14000, ISO 22000, BRC, GLobal GAP, IFS y Q de Calidad Turística. Ir a página web de IFYDA

Sistema APPCC

IFYDA Consultores realiza la Gestión y Asesoramiento Sanitario Integral con un equipo técnico especializado en la implantación y seguimiento de los diferentes Sistemas de Calidad más demandados actualmente en el mercado nacional e internacional.

Formación especializada presencial y online

IFYDA CONSULTORES dispone de un equipo técnico altamente cualificado en el ámbito de la formación en Sanidad-Seguridad alimentaria y Sanidad ambiental.

Consultoría y Auditoría Sanitaria

IFYDA Consultores realiza la Gestión y Asesoramiento Sanitario Integral necesario para todos los eslabones de la cadena alimentaria y en todas sus actividades profesionales dedicándonos a realizar los siguientes trabajos:

  1. Implantación de los pre-rrequisitos de higiene y plan APPCC.
  2. Auditorías y seguimiento del APPCC: Desde la contratación del APPCC se realizan auditorías

INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA (VESTA)

Vesta es un proyecto educativo que nace bajo la tutela del Instituto Superior de FP de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia.  Enfocado hacia el alumno, donde éste es sin duda el protagonista, aborda los aspectos  para desarrollar las destrezas necesarias y dirigir su actividad profesional al más alto nivel.

Ir a la página de Vesta

Ciclos formativos

Ciclos formativos de grado medio:

Grado medio técnico en cocina y gastronomía

Grado medio de técnico en servicios de restauración

Ciclos formativos de grado superior:

Grado superior técnico superior en dirección de cocina

Grado superior técnico superior en dirección de servicios de restauración.

Restaurante

Vesta cuenta con un restaurante propio donde los estudiantes toman contacto con la profesión y ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Abierto los martes y jueves (para comidas) y viernes (para cenas)

Cursos específicos

En Vesta realizan cursos específicos en técnicas de cocina para cualquiera que desee ampliar su formación en el mundo de la restauración.

Ver cursos disponibles

GRADO DE GASTRONOMÍA DEL MEDITERRÁNEO

La Universidad San Antonio de Murcia (UCAM) ha puesto en marcha un Grado de Gastronomía para formar a nuevos profesionales en este sector tan demandando en los últimos años. Panasa ha querido formar parte de este proyecto, patrocinando y cediendo maquinaria especializada para las cocinas del grado, donde los alumnos pueden aprender y conocer de primera mano las máquinas profesionales de última generación.

Conocer más sobre el Grado de Gastronomía

Competencias del título

Las competencias básicas (CB)  del grado y aquellas otras que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) hacen referencia, por ejemplo, a poseer y comprender conocimientos del área de educación primaria, aplicar esos mismos conocimientos de forma profesional, argumentar y resolver problemas, localizar e interpretar datos relevantes o trasmitir información a público especializado y no especializado.

Las competencias generales (MCER) hacen referencia al uso de la lengua castellana y extranjera, como puede ser la comprensión y producción de textos o la expresión fluida, en los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Las competencias transversales (CGT) del título, son competencias que cualquier universitario debe de adquirir independientemente del título cursado, se desarrollan en el plan de estudios a través de diversos módulos y materias y pueden ser instrumentales, como la resolución de problemas; personales como el razonamiento crítico o sistémicas como la creatividad.

Prácticas tuteladas

ASIGNATURA PRÁCTICAS I

Las prácticas tuteladas en esta asignatura se realizarán en el Centro de Cualificación Turística. El alumno se encuentra en un entorno de formación con servicio al público en las instalaciones del centro. En ellas los alumnos participan del servicio a clientes externos.

ASIGNATURA PRÁCTICAS II
Las prácticas tuteladas en esta asignatura se desarrollan en el entorno laboral real en empresas del sector hostelero y/o turístico regional o nacional. En ellas el alumno se incorpora a la dinámica de trabajo propia del centro.

ASIGNATURA PRÁCTICAS III
Las prácticas tuteladas en esta asignatura se desarrollan en el entorno laboral real en empresas del sector hostelero y/o turístico regional, nacional o internacional. En ellas el alumno se incorpora a la dinámica de trabajo propia del centro.

Convenios

  • Asociaciones de hostelería
  • Hostelería y Turismo
  • Centros de Investigación

Ver listado de centros colaboradores